sábado, 12 de noviembre de 2011

Cómic: Asterios Polyp - David Mazzucchelli

Hasta hace muy poco tiempo yo no era un gran lector de comics, pero al compartir piso con un ilustrador tan ilustre como es Jaume Mercant, pues hace que uno se impregne de este arte. Despues de leer algunos de los grandes comics me he topado con esta joya: Asterios Polyp de David Mazzucchelli.


Asterios Polyp cuenta la historia de un arquitecto que está considerado uno de los mejores del mundo sin haber construido un solo edificio y que se dedica a la enseñanza. Y que está obsesionado con un hermano gemelo que no sobrevivió al parto. Su vida cambia completamente cuando un rayo cae en su casa y lo pierde todo, lo que le lanza a un viaje con un propósito que desconocemos y durante el que su vida se desvela ante nuestros ojos a través de numerosos flashbacks.




Ha recibido numerosos premios que se otorgan en el mundo del comic, como los premos Eisner (Mejor obra, autor y rotulación) y los premios Harvey (mejor número único, mejor álbum gráfico original y rotulación). Esta considerado el mejor cómic del 2010. 




Si teneis oportunidad de haceros con él no os lo penséis dos veces. Yo lo pesqué de la biblioteca por casualidad. Pasé por delante de el y dije: "Ottia! Que colores más bonitos!". Pero al abrirlo, me enganchó y me lo leí de una tacada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario